¿Eres mayor de 18 años?

Al entrar en este sitio estás aceptando las Políticas de Privacidad
Para garantizar que nuestros vinos se disfrutan de forma responsable debemos confirmar que es mayor de edad para comprar y consumir alcohol en su país de residencia. De no existir una legislación al respecto sobre este tema, debe ser mayor de 18 años.

Vinos y vinagres

Nuestros vinos

Botella de Cuestablanca de Lagar Blanco Montilla-Moriles

Blanco joven Cuestablanca

Cuestablanca es un joven blanco sin envejecimiento resultado de la fermentación alcohólica de la variedad Pedro Ximénez con un mínimo de 3 meses de guarda en botella. Muestra en su máximo potencial la expresión de la variedad. Color pálido pajizo, brillante, con frescura en el paladar, fragancia varietal con una ligera persistencia de carbónico.

Ideal para acompañar platos entrantes ligeros, mariscos, pescado, carne blanca y arroces.

Variedad: 100% Pedro Ximénez

Fino 3

En la elaboración de nuestro Fino 3 seleccionamos el vino base joven de máxima calidad y en su punto óptimo para pasar a crianza en botas de roble por el tradicional sistema de solera y criaderas con crianza biológica bajo velo de levaduras. Unas levaduras que viven y se desarrollan de manera espléndida en el microclima y la altura singulares de la Sierra de Montilla.

El vino fino 3 años está sacado de la 1ª criadera y envasado en rama, sin tratamiento alguno para envasado.

Elaborado con uva Pedro Ximénez, es un vino pálido, con ligeros reflejos verdosos resultado de la crianza biológica con levaduras. Es seco, ligeramente salino y fragante. Ideal para maridar con todo tipo de tapas, pescados y mariscos.

15%Alc

Variedad: 100% Pedro Ximénez

Fino 7

En la elaboración de nuestro Fino 7 seleccionamos el vino base joven de máxima calidad y en su punto óptimo para pasar a crianza en botas de roble por el tradicional sistema de solera y criaderas con crianza biológica bajo velo de levaduras. Unas levaduras que viven y se desarrollan de manera espléndida en el microclima y la altura singulares de la Sierra de Montilla.

El vino fino 7 está sacado de la solera de botas y envasado en rama, sin tratamiento alguno para envasado.

Elaborado con uva Pedro Ximénez, es un vino pálido, con ligeros reflejos verdosos resultado de la crianza biológica con levaduras. Es seco, ligeramente salino y fragante. Ideal para maridar con todo tipo de tapas, pescados y mariscos.

15%Alc

Variedad: 100% Pedro Ximénez

Botella de Oloroso de Lagar Blanco Montilla-Moriles

Oloroso

El vino Oloros Lagar Blanco, es elaborado a partir del vino joven base que posteriormente pasa a crianza oxidativa, oxidándose lentamente a través de los poros de las botas de roble americano (durante al menos 19 años), para convertirse en un oloroso espléndido.

Es un vino de color caoba, potente, redondo en nariz y con cuerpo en boca, donde es sabroso y estructurado.

Una joya en la cocina, es ideal para acompañar carnes rojas y la caza, combinando guisos y estofados.

17% Alc

Variedad: 100% Pedro Ximénez

Botella de Palo Cortado de Lagar Blanco Montilla-Moriles

Palo Cortado

El palo cortado, a pesar de pasar desapercibido muchas veces, es una joya enológica fruto en su origen de una casualidad que con el paso de los años se ha afianzado y a la que Miguel Cruz tiene una especial devoción. Camina entre el oloroso y amontillado, ya que es la oxidación de un vino que pasó poco tiempo bajo velo de flor (alrededor de 18 meses) y  pasa posteriormente a crianza oxidativa (19 años).

Reúne las mejores cualidades del amontillado por su nariz y las del oloroso por su boca voluptuosa y aterciopelada.

17,5% Alc.

Variedad: 100% Pedro Ximénez

Botella de Amontillado de Lagar Blanco Montilla-Moriles

Amontillado

La mejor versión de un vino fino (con mínimo de 5 años en crianza biológica), pasa a la cuidada y paciente crianza oxidativa en botas de roble durante 19 años, resultando un espléndido y singular vino amontillado.

El amontillado Lagar Blanco, elaborado con uva Pedro Ximénez, es de color oro viejo, sin alcohol añadido, seco, intenso y complejo.

Ideal para acompañar frutos secos, quesos curados, ahumados y consomés.

17% Alc.

Variedad: 100% Pedro Ximénez

Botella de Pedro Ximenez de Lagar Blanco Montilla-Moriles

Dulce de pasas Pedro Ximénez

Este vino es obtenido a partir de uvas pasas, secadas al sol extremo del verano montillano y es envejecido con una extensa crianza oxidativa en botas de roble, continuamente supervisada por Miguel Cruz.

El PX Lagar Blanco es un vino dulce de color caoba oscuro y aspecto denso, de aroma a pasa. Es aterciopelado y untuoso en boca.

Es otra joya culinaria con el que arriesgar y triunfar en un sinfín de maridajes. Ideal también para acompañar todo tipo de postres, helados y chocolates.

15%Alc.

Variedad: 100% Pedro Ximénez

Nuestros vinagres

Vinagre Gran Reserva de Lagar Blanco Montilla-Moriles

Vinagre Gran reserva

Vinagre muy viejo elaborado en botas de roble y envejecido durante más de quince años, durante los cuales, el alcohol del vino pasa lentamente a ácido acético por la acción de bacterias acéticas. En este larguísimo periodo de tiempo se produce a su vez una crianza oxidativa en la propia bota de roble. Estos dos procesos dan al vinagre Gran Reserva una sublime expresión organoléptica y lo hacen idóneo para las elaboraciones de la más exigente cocina.

8o Acético

Variedad: 100% Pedro Ximénez

Vinagre al Pedro Ximénez de Lagar Blanco Montilla-Moriles

Vinagre al Pedro Ximénez

El Vinagre al Pedro Ximénez, se elabora en botas de roble incluyendo vino de uvas pasas Pedro Ximénez y es  igualmente envejecido siguiendo el tradicional sistema de Soleras y criaderas. La uva PX que es expuesta al sol para su pasificación se concentra, densifica y crea el típico aspecto del vinagre balsámico. El vinagre al Pedro Ximénez aporta los matices de un Vinagre Gran Reserva a la vez que la intensidad organoléptica del vino Pedro Ximénez.  Idóneo para la más exigente cocina.

8o Acético

Variedad: 100% Pedro Ximénez